ciudades cabecera

VIVE,DISFRUTA,VIAJA

MONUMENTOS DESTACADOS

BRASIL

ipiranga

Monumento de Ipiranga (Sao Paulo)

Sao Paulo, la ciudad más grande Brasil, no es conocida por tener grandes atractivos turísticos. Su principal fuerte es su aeropuerto, que hace que muchos viajeros internacionales lleguen al país a través del mismo. Sin embargo, en caso de pasar por la ciudad, uno de los monumentos de Brasil que no nos podemos perder es el Monumento de Ipiranga. También conocido como el Altar de la Patria o el Monumento de la Independencia de Brasil, fue construido para conmemorar la misma, lograda el 7 de septiembre de 1822.

ECUADOR

quito monumento

Monumento a los próceres de la Independencia

Inaugurado por el presidente Eloy Alfaro el 10 de agosto de 1906. Obra de estilo neoclásico dedicada a los patriotas de la Independencia del Ecuador. La pieza escultórica representa la Independencia, a través de la mujer con la corona de laureles, el haz consular en una mano y la antorcha en la otra.

mitad del mundo

Mitad del Mundo

Este monumento lo podrás encontrar en Pichincha, a 13,5 km de Quito. Está ubicado en la latitud 0 -0′-0”. En este lugar, el sol está más cerca de la Tierra, por lo que cuenta con una flora y fauna muy particular, debido al achatamiento de los polos. Esto conforma un microclima digno de visitar.

plaza ecuador

Plaza Abdon Calderón y Las Catedrales:

Corazón de la ciudad colonial, un oasis verde que destaca por sus magníficas edificaciones tales como la Municipalidad, La Catedral Nueva y la Catedral Vieja.La Catedral Nueva, por una parte, es la obra de mayor monumentalidad que se puede apreciar en la plaza, un templo levantado en 1885, famoso por sus tres impresionantes cúpulas renacentistas cubiertas con azulejos de Checoslovaquia. A solo pasos, se encuentra la Catedral Vieja, un templo de la época colonial, construido con piedras de la ciudad incaica de Tomebamba.

PERÚ

templo

Tempo de Santo Domingo, Qorikancha

Se dice que el templo inca estaba hecho en oro y el convento de los dominicos se construyó sobre él. Actualmente, se observa una iglesia sobre cimientos incaicos. El lugar alberga también al Museo Qorikancha, donde puedes disfrutar de diferentes colecciones, eventos culturales y de su biblioteca.

COLOMBIA

monumento zapatos

Monumento a Los Zapatos Viejos

Este monumento fue construido y pensado para homenajear a Luis Carlos López, poeta de esta ciudad, especialmente por su poema “A mi cuidad nativa”.Lo maravilloso de este monumento es que podrás visitar el castillo San Felipe de Barajas, así como también visitar el barrio que se encuentra al pie del cerro. Allí, también encontrarás un mercado de artesanías en donde podrás encontrar todo tipo de recuerdos del lugar y de hecho, es uno de los mercados artesanales más visitados del país.