ciudades titulo

VIVE,DISFRUTA,VIAJA

ZONA INTERIOR

De los picos nevados de los Andes a los sinuosos canales del Amazonas, Sudamérica despliega una asombrosa variedad de maravillas naturales: frondosas selvas pluviales, volcanes altísimos, bosques nubosos envueltos en bruma, desiertos yermos, cañones rojizos, glaciares azulados y playas bañadas por el sol. Pocos sitios de la Tierra ofrecen tanta diversidad en cuanto a paisajes.Ahora hablaremos de zonas interiores.

BRASIL

Ritmo, color, historia, naturaleza, mestizaje… Brasil es mucho más que playas y bailes desenfrenados: como bien dice la canción, es una acuarela boa e gostosa. Hoy os descubrimos los lugares más impresionantes que ver en Brasil que enamorarán a todo viajero/a.

brasil parque

Parque Nacional de Lençóis Maranhenses

En la orilla norte de Brasil, en el estado de Maranhão, se encuentra el Parque Nacional Lençóis Maranhenses: un área de cerca de 1500 Km2 de dunas blancas y lagunas azules, sin duda uno de los lugares más increíbles de Brasil. A pesar de ser un desierto sus precipitaciones son abundantes (unas 300 veces más que en el Sáhara) formando charcos de agua, hogar de varias especies.En la zona hay pocas estructuras turísticas pero en Barreirinhas hay establecimientos hoteleros y de restauración así como tiendas de artesanías.

brasil

Bonito, Brasil

Considerado la meca del ecoturismo brasileño, Bonito es un paraíso natural casi inverosímil en el estado de Mato Grosso do Sul en el Brasil. Cascadas, cavernas, flora y fauna únicas y el río más cristalino del mundo te esperan en este rincón verde del gigante de Latinoamérica.

ECUADOR

Ecuador es todavía uno de esos destinos con recónditos lugares sin una gran acumulación de turistas y uno de esos sitios en los que puedes hacer absolutamente de todo: desde bañarte en las aguas del Pacífico a recorrer la selva Amazónica, bucear en las Islas Galápagos o conocer la “magia” de la Mitad del Mundo. Añade este país a tus próximas vacaciones y conoce los mejores lugares de Ecuador.

cascada

Cascada de San Rafael

Una espectacular salto de agua del rio Quijos-Coca compuesto por varios saltos menores y otro rápido. Está entre las provincias de Napo y Sucumbios. La cascada posee 200 metros cuadrados de caída de agua desde 160 metros de altura y 14 metros de ancho.

ruinas ecuador

Ruinas de Ingapirca

Salida hacia las Ruinas de Ingapirca, el más grande complejo arqueológico Inca del Ecuador, cuyas ruinas datan de los siglos XV y XVI, localizadas a dos horas de la ciudad.

parque nacional

Parque Nacional de Cotopaxi y laguna del Quilotoa

Hay pocas cosas en el mundo que sean más emocionantes y provoquen más descarga de adrenalina que subir hasta la cima de un volcán activo. Ecuador es uno de los países con más volcanes en todo el mundo, por lo que esta actividad es totalmente factible.Uno de ellos es el Cotopaxi, situado en un parque nacional en la zona norte del país, a tan solo dos horas de Quito. Aquí podrás disfrutar de las vistas del volcán desde abajo o aventurarte a subir hasta su cima, a 5897 metros sobre el nivel del mar.Además, cerca a este parque nacional se encuentra el Quilotoa, otro volcán que cuenta en el interior de su cráter con una bellísima laguna de aguas turquesas. Desde el mirador del Quilotoa tendrás unas increíbles vistas de la laguna y sus alrededores.

PERÚ

Un país legendario que posee: fastuosos centros arqueológicos, mágicos sitios naturales y paisajísticos, majestuosos templos precolombinos y coloniales, ancestrales palacios pre incas e incas, extraordinarios conventos y casonas coloniales, excelentes aguas termo-medicinales, pueblos tradicionales, milenaria cultura, exquisita gastronomía, fina textilería, variada artesanía… y la más grande cultura viva de América.Y por si lo anterior fuera poco, este mítico país también posee el más grande legado histórico – cultural del Mundo: historia, cultura, gastronomía, aventura, tradición, naturaleza y biodiversidad. Además, acoge 84 zonas de vida, de las 117 que existen en el mundo, y es uno de los destinos turísticos más visitado de América y del mundo.

peru

Mayantuyacu, Perú

En lo profundo de la selva amazónica, en Mayantuyacu, Perú, fluye un río tan caliente que sus aguas hierven. Los lugareños lo llaman «Shanay-timpishka», y puede alcanzar los 100 Cº en ciertas partes. En el río se realizan prácticas medicinales propias del pueblo Ashaninka y abiertas al público. El río hirviente de Mayantuyacu es una maravilla natural de Latinoamérica que ha pasado desapercibida por años.

tinajas peru

Las Siete Tinajas, Perú

La ciudad del eterno verano, Quillabamba pasa bajo el radar de los turistas que visitan Cusco y el Valle Sagrado. A 5 horas aproximadas de la capital Inca, Quillabamba se encuentra en el territorio selvático del Perú. Desde Quillabamba puedes acceder a una infinidad de cascadas, senderos por la jungla y compartir con artesanos Ashaninkas. Además, la ciudad es uno de los puntos de partida hacia la secreta ciudad inca Choquequirao.

CHILE

Chile fue considerado uno de los mejores destinos turísticos en 2015. De norte a sur cubre unos 4000 kilómetros plagados de paisajes, lugares, monumentos y calor humano que merece la pena ver.Para todo viajer es un lujo poder tener en su pasaporte el sello chileno. Así que aquí te vamos a preparar mencionándote algunos de los más importantes lugares turísticos de Chile.

chile

Cajón del Achibueno, Chile

Uno de los 10 lugares que no sabes que existen en Chile, el Cajón del Achibueno ha sido denominado como la «Patagonia Escondida» de la zona central del país. El sendero que lleva a la laguna donde nace el río Achibueno es una ruta privilegiada. Su diversidad natural, que combina entornos montañosos con frondosos bosques, es un destino perfecto para aventureros experimentados

MÉXICO

México es el primer destino turístico para extranjeros dentro de América Latina en 2019 y es el sexto lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales.Sin embargo los viajes por Mexico para disfrutar de la belleza de las playas mexicanas y de sus pueblos se detuvo con la llegada del coronavirus en Marzo de este año. A pesar de esto varios de los más bellos destinos turísticos en Mexico han empezado a abrir sus puertas y por esa razón hemos decidido actualizar periódicamente este artículo para que sepas cuáles son y cuáles puedes visitar.

san cristobal mexico

San Cristóbal de las Casas, México

Uno de los pueblos mágicos y más hermosos de México, San Cristóbal de las Casas es un pintoresco rincón colonial ubicado en el sureste del país. Desde aquí puedes descubrir el deslumbrante estado de Chiapas, un paraíso sub-tropical hecho de selvas, bosques tropicales, cañones y ruinas mayas.

COLOMBIA

Colombia es un país suramericano de incontables bellezas naturales y atractivas ciudades y pueblos, donde se mezclan culturas indígenas, europeas, africanas y americanas.Conozcamos mejor a la “tierra del café”, demos un vistazo por los lugares turísticos de Colombia.

lindosa colombia

Ciudad de Piedra

Camina por horas entre una vegetación densa y endémica para luego encontrarte con murales realizados por indígenas hace 10.000 años. La Ciudad de Piedra, dentro de la Serranía La Lindosa, es uno de los lugares con más pinturas rupestres del mundo, y fue recientemente declarada como un Área Arqueológica del país. En La Lindosa también se encuentran ríos multicolores como los de Caño Cristales.

la macarena colombia

La Macarena

La Macarena es un municipio del departamento del Meta con acceso a Caño Cristales, el río más hermoso del mundo. La diversidad de colores en sus aguas y las formaciones rocosas que forman bellas cascadas, también le han hecho ser conocido como el “río de cinco colores” o “río arcoíris”.Para conocer bien este cuerpo de agua se necesitan de 2 a 3 días de excursión con guías y estar bien protegido del sol y de los mosquitos

BOLIVIA

Bolivia es uno de los países más diversos de Sudamérica. Aunque los lugares turísticos de Bolivia más conocidos fuera de sus fronteras son los del Altiplano, lo cierto es que hay muchísimo más que visitar más allá del Salar de Uyuni. 36 etnias conviven en sus tierras y más del 75% de ellas se encuentran dentro de la cuenca amazónica, lo que implica que podrías pasar fácilmente varias semanas indagando en su cultura y su riqueza natural.

bolivia

El codo de los Andes

Samaipata significa ‘descanso en las alturas’ en quechua. Se trata de una población que no supera los 5 mil habitantes, pero que tiene la particularidad de albergar a más de 25 nacionalidades atraídas por la paz de sus alrededores. Samaipata también es la puerta a uno de los rincones más bellos del sur de Bolivia: el Codo de los Andes, parte del Parque Nacional Amboró.