ciudades cabecera

VIVE,DISFRUTA,VIAJA

ZONA COSTERA

América Latina

América Latina, alberga gran cantidad de culturas y razas, esta parte del continente se encuentra ubicada en medio de El Caribe, el Pacífico sur, el Atlántico y los océanos del Sur. Alberga en medio de toda su extensión a la cascada más alta del mundo (Salto Ángel , en Venezuela), la cordillera más alta fuera de Asia (Los Andes), el río y la selva más grande (río Amazonas), paradisiacas playas (Brasil,Ecuador...), y uno de los desiertos más anchos (Atacama), asi también posee dentro de su territorio una de las nuevas siete maravillas del mundo (Machu Picchu, Perú) y una gran extensión de vegetación natural.Con atractivos turísticos en muchos países que lo conforman (Brasil, Perú, Argentina, , Venezuela, Ecuador entre los más resaltantes), éste continente representa un importante punto de encuentro donde todas las culturas que la conforman muestran sus encantos durante cualquier estación del año. Sin embargo en esta ocasión te mostraremos las mejores zonas costeras de distintos paises

BRASIL

Brasil es dueño de riquezas naturales irrebatibles, desde el Amazonas, pasando por los Parques Nacionales de Chapada dos Veadeiros y Chapada Diamantina hasta las Cataratas del Iguazú en la frontera con Argentina. Su vasto territorio es sinónimo de un atractivo singular y la infinidad de playas que se extienden de norte a sur ofrecen una aventura paradisíaca. Visitarlas una por una nos tomaría meses pero si estás dispuesto a dejarte enamorar por los rincones más idílicos de este país, sucumbirás ante su belleza.

brasil playa1 brasil playa

Morro Branco (Fortaleza, Ceará)

Cualquier similitud con la playa roja de Santorini es pura coincidencia. Si alguien nos dijese que los vibrantes colores de Morro Branco se asemejarían a los atardeceres en las islas griegas, nos costaría creerlo a no ser que lo viésemos con nuestros propios ojos. Los barrancos de esta playa ubicada a 83 kilómetros de Fortaleza adoptan formas extravagantes, las arenas traslúcidas se fusionan con un paisaje de acantilados en tonos rojizos que se extienden a lo largo de toda la costa. Playas amplias con aguas cálidas y hasta un laberinto –al que es posible acceder- llamado Falésias.

baia playa pernanbuco costa brasil

Baía do Sancho (Fernando do Noronha, Pernambuco)

Baía do Sancho, este paraíso de la naturaleza sumido en el Parque Nacional Marino de Fernando de Noronha agasaja a quienes lo visitan con aguas cristalinas. No solo es uno de los sitios más buscados a la hora de practicar turismo aventura, sino que además es un maravilloso oasis perdido en las inmensidades del océano Atlántico.

ECUADOR

Ecuador es el cuarto país más pequeño de América, pero uno de los más visitados por los turistas. Las playas de esta nación poseen aguas muy cálidas con un clima que es tropical los 365 días del año, con corrientes marinas que llevan nutrientes que permiten la existencia de una gran biodiversidad.Durante todo el año podrás probar exquisitos platos de mariscos y plátanos, además de disfrutar de la gran calidez humana de los ecuatorianos.

galapagos tortuga playa ecuador

Islas Galápagos

El archipiélago de las Islas Galápagos se sitúa a 960 kilómetros de las costas de Ecuador, en el Océano Pacífico. Una de las Playas más hermosas de Ecuador donde conviven más de mil especies a lo largo de las trece islas de origen volcánico que conforman el archipiélago.Islas de ensueño conocidas por su biodiversidad, sitio donde se emplazan las playas más paradisiacas de Ecuador, con arenas blancas y aguas cálidas, inmersas entre impresionantes paisajes naturales.

playa de los frailes paisaje de costa ecuador

Playa de Los Frailes (Manabí)

Playa Los Frailes es una ribera que suele tener grandes olas y fuertes corrientes por lo que es considerada como una de las playas para surfear en Ecuador.Al extremo norte de esta ribera se encuentra un sendero que conduce hasta el mirador, un excelente lugar para observar la Playa de Los Frailes y el Parque Nacional de Machalilla, así como realizar una agradable caminata por su arena de tres kilómetros de longitud.

PERÚ

Sí, Perú es famoso en el mundo entero por destinos como Cusco y Machu Picchu, la Amazonía o el Cañón del Colca, pero lo que muchos no saben todavía es que a lo largo de su costa Pacífica se encuentran increíbles playas para surfear, descansar o disfrutar de la mejor gastronomía de mar de la región.

casas orilla hotel playa costa de peru

Wakama

Wakama es el primer refugio natural de la costa peruana, una playa escondida ubicada a un poco menos de dos horas al sur de Lima. Como se observa en la foto, cerros de arena la separan del bullicioso mundo exterior. En Wakama existe un interesante proyecto de desarrollo ecoturístico: cabañas en arriendo frente al mar con todas las comodidades y al más puro estilo natural. Por esto es que Wakama es un lugar perfecto para desconectarse, ideal para las personas que buscan esa tranquilidad que perdieron en la ciudad.

punta sal peru playas zona costera

Puntal Sal

Punta Sal es una de esas playas que la misma naturaleza se encarga de resguardar. La cadena de cerros alrededor la protegen del viento y el clima árido la mantiene sin lluvias y con un eterno sol radiante. Sus 6.5km de longitud son acariciadas por aguas cálidas y calmas que contrastan de manera maravillosa con los verdes algarrobos y pastizales. Una playa paradisíaca por donde se la mire.